-->

domingo, 31 de octubre de 2010

No tan amistoso

Faltaban 2 minutos y quedó ahí. Es que la rispidez con la que afrontaron el tramo final del amistoso entre Desamparados y Alianza pasó a discusiones, reproches y hasta bravuconadas, forzando así un final indeseado y mucho menos esperado para un partido en el que el resultado era lo de menos. Lo ganó Alianza por 2-0 con goles de sus dos delanteros: Julián García, de penal, y Martín Uranga. Pero a la hora del verdadero análisis, los dos dejaron demasiado poco en los 58 minutos que se jugaron en la mañana de ayer. La mecha que encendió el fin fue el enésimo cruce de la jornada sabatina entre Víctor Ojeda, de Alianza, y Augusto Alvarez, de Sportivo. Se habían buscado mal a lo largo de todo el complemento y en una jugada simple, sobre el lateral derecho, llovieron manotazos, recriminaciones y hasta desafíos para seguirla afuera. Entonces Darío Tempesta y Marcelo Vázquez, los entrenadores, decidieron cortar por lo sano.

En lo futbolístico, los dos no sorprendieron en nada. Desamparados, con sus dos líneas de cuatro más los dos puntas, con el agregado del regreso de Mauricio Del Cero por Gerardo Corvalán en el lateral derecho de la defensa y repitiendo el resto. Desde lo táctico, Sportivo se movió igual y monopolizó el manejo de la pelota, aunque volvió a desnudar fallas en la definición porque creó situaciones y las dilapidó en una forma al menos peligrosa para sus aspiraciones de crecer en el Argentino A. Atlético Alianza se armó con dos líneas de cuatro, con los ingresos de Oscar Samper por el suspendido Carlos Muñoz (2 fechas) en la defensa y la aparición de Ricardo Avila como volante izquierdo ya que Mauro Burgo no está en plenitud.

En el juego, Sportivo manejó más y mejor la pelota, mientras que Alianza mostró solidez defensiva en algunos pasajes y una contundencia importante en sus delanteros. A los 8m. del primer tiempo, Ariel Barth tocó a Julián García en el área, Mauricio Lara -arbitro- sancionó penal y el caucetero García lo cambió por gol. Desamparados presionó. Generó no menos de dos chances netas de empate y tuvo en los pies de Cristian Pérez la igualdad pero el jachallero decidió estirar la definición y se quedó con las ganas. En los segundos 30m. Tempesta cambió los centrales y mantuvo el esquema del medio para arriba. Otra vez Pérez tuvo el gol y luego un tiro libre de Garrido pudo ser el empate pero a los 7m. apareció Martín Uranga y definió muy bien para poner el 2-0 ante Aguiar.

Luego, entre la impotencia de Sportivo y el exceso de actitud de algunos en Alianza, el amistoso dejó de ser eso para terminar en un papelón que tendrá olvido rápidamente.

Revancha
En el cotejo posterior al principal en el que se enfrentaron los suplentes, Desamparados venció por 2-0 a Alianza con goles de Alfredo Ramírez Silva y de Santiago Ceballos, quien tuvo como compañero de ataque a Gastón Leva.

Registro
Atlético de la Juventud Alianza logró lo que solamente Talleres de Córdoba había logrado en San Juan: hacerle dos goles a Sportivo Desamparados, que tiene una de las mejores defensas de todo el Argentino A

Fuente: Diario de Cuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario