-->

viernes, 1 de octubre de 2010

La gran chance

Si en el plantel de Sportivo Desamparados hay un tipo que la remó siempre, tiene nombre y apellido en Darío Rodríguez. Es que el volante central, surgido de la cantera puyutana, esperó sus oportunidades en silencio, con trabajo y siendo uno más en el grupo. Bajo perfil, mucha entrega, gran capacidad de trabajo. Esas podrían ser sus cualidades salientes y ayer, en el entrenamiento que definió los titulares para visitar el domingo a Belgrano en San Francisco, Darío sintió que tanto esfuerzo tenía premio. El técnico Darío Tempesta decidió darle titularidad por primera vez en la temporada, reemplazando a Miguel Guirado como uno de los volantes centrales. Rodríguez confesó que en un primer momento lo sorprendió pero luego aclaró que lo esperaba en silencio, trabajando y viendo que en cada partido al menos entró entre los suplentes y jugó varios minutos.

"Sabía que esta oportunidad se me tenía que dar. Uno trabaja y la espera pero cuando llega medio que te sorprende, pero no la pienso desaprovechar", contó Darío.

Este será su cuarto partido como titular en un Argentino A, pero con la salvedad de que antes solamente fue de entrada jugando en San Juan: con Jorge Vázquez como técnico ante Maipú y luego, en dos ocasiones con Ricardo Dillon de entrenador. Algo que para Darío Rodríguez es especial: "Será un lindo partido. Ellos vienen muy bien en esta campaña y de locales son fuertes. Pero Sportivo tiene lo suyo y lo vamos a demostrar allá".

A la hora de confesar los pedidos especiales que le hizo Tempesta, Rodríguez fue sencillo: "La indicación es que trabaje muy cerca de Emanuel Campo y que cuando pueda jugar, lo haga con libertad para ir al ataque".

Darío Rodríguez es dueño de una historia muy particular dentro de la vida de Desamparados. Se hizo en su escuela, jugó inferiores pero siempre estuvo relegado a la hora de los planteles principales. Pasó por Independiente Villa Obrera y luego reforzó a Atlético Alianza en un Argentino B, pero ahora disfruta de una chance en el equipo que tanto quiso siempre: el del Argentino A.

En el resto de la formación, el técnico de Desamparados decidió el regreso de Gastón Leva, ya recuperado de una severa contractura que lo sacó del choque contra Alumni, por Santiago Ceballos. Con este cambio, Tempesta puede poner en cancha su dupla de ataque ideal, con Emanuel Reinoso como acompañante de Leva. El resto de la alineación no tendrá modificaciones. Seguirá la misma línea de fondo con Lamberti, Barth, Del Cero y Omar Díaz, más los volantes carrileros Gerardo Corvalán y Matías Garrido.

Para completar la preparación, hoy a primera hora el plantel entrenará por última vez en San Juan y luego emprenderá el viaje hacia San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario