-->

lunes, 25 de octubre de 2010

Fin a la sequía a puro gol

En los nueve partidos que llevaba disputados Desamparados en la zona 2 hasta anoche había marcado cuatro goles, sólo uno de un delantero. Ante Estudiantes de Río Cuarto no sólo que cortó una sequía sin anotar de 335 minutos, si no que lo hizo por triplicado. Con el plus que todos los gritos llegaron mediante atacantes: dos por parte de Emanuel Reinoso y el restante a través de Santiago Ceballos.

Sportivo se había quedado sin gritos en los pasados tres partidos. Después del 2-0 ante Alumni en Puyuta, cayó 0-1 frente a Belgrano y Maipú, además del 0-0 la fecha pasada contra Juventud Unida en San Luis. Para este choque, Darío Tempesta decidió incluir entre los titulares a Cristian Pérez, hasta el choque con el Celeste el único delantero que había marcado para Sportivo, justamente frente al conjunto de Villa María. Así, por primera vez en la temporada la dupla fue Reinoso-Pérez, en lo que se trató de la sexta combinación de atacantes por parte del entrenador, quien pese a la falta de gol siempre jugó con un par de puntas.

Anoche Reinoso marcó por duplicado, el segundo de penal, y el tercero lo anotó Ceballos para de esta forma ponerle fin a una abstinencia de gritos que ya pesaba mucho.

Más allá de volver al gol y por primera vez en la temporada marcar tres tantos, el víbora es uno de los equipos con menos alaridos en el certamen. En su zona, lleva marcados los mismos goles que Alumni, el último. Mientras que respecto de la zona 1, los coleros Rivadavia y Santamarina también suman siete gritos. Por su lado 9 de Julio, en la zona 3, igualmente es último con la misma cantidad de goles que el equipo de Tempesta. La diferencia está en que Sportivo recibió apenas cuatro tantos. 

Protagonistas
Hernán Lamberti/Desamparados
"Es una victoria que sirve en lo anímico y futbolístico. Jugamos un gran primer tiempo y recién lo definimos en el segundo. Esto nos da mucha tranquilidad".
Santiago Ceballos/Desamparados
"Por suerte se me dio el gol, pero lo que rescato es que el equipo jugó bien y volvió a ganar. Vamos a seguir trabajando para seguir por este camino".
Omar Díaz/Desamparados
"Nos merecíamos una victoria de esta manera, ante nuestra gente y jugando bien. Fuimos contundentes en el segundo tiempo y lo ganamos muy bien".

Cayó el puntero  
Por la décima fecha, Talleres, pese a comenzar ganando, terminó perdiendo 3-2 ante Juventud Unida en San Luis. Igual es único puntero de la zona 2. Los goles puntanos los marcó Claudio Bustos (2) y Sebastián Núñez. Los tantos de los cordobeses, Claudio Riaño y Gabriel Ruiz. En tanto Racing, con gol de Alexis Olivera, y Maipú, con tanto de Víctor Benítez, igualaron 1-1. Por último, Alumni venció como visitante 2-1 a Sportivo Belgrano. Los goles del triunfador, Carlos Herrera y Román Strada; el descuento, Emiliano Capella.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario