-->

martes, 19 de octubre de 2010

El 2 de febrero se inaugura el estadio

Lo confirmó ayer Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal de AFA. Será con la presencia de la Selección Argentina enfrentando a Chile, Perú o Uruguay.

Finalmente y luego de muchas fechas tentativas que nunca terminaron de concretarse, ayer Alfredo Derito, secretario general del Consejo federal de AFA; dio la confirmación oficial que tanto se esperaba por la expectativa que viene causando. El también presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol confirmó que el miércoles 2 de febrero de 2011 se inaugurará oficialmente el Estadio del Bicentenario, ubicado en Pocito, con la presentación de la Selección Argentina ante otro seleccionado sudamericano que todavía no está definido, pero que surgirá de Chile, Perú o Uruguay.

El evento que marcará un antes y un después en el deporte provincial con la presentación en sociedad del escenario deportivo más grande que tendrá San Juan (con capacidad para 25.000 espectadores sentados), ya es un hecho. "Está totalmente confirmado que el 2 de febrero se va a inaugurar el estadio, esa es la fecha acordada, incluso lo hicimos con AFA para tener la presencia de la nuestro seleccionado", aseveró ayer Derito.

Ese compromiso no será fecha FIFA, por lo que el combinado nacional estará compuesto por jugadores del ámbito local. No obstante, el presidente de la LSF sostuvo que harán el pedido para que por lo menos tres o cuatro jugadores que militan en Europa estén en el campo de juego. "Queremos que venga alguno", sostuvo, aunque aclaró que no solicitarán ningún nombre en particular.

Para el segundo día del mes más corto del año está previsto solamente el encuentro inaugural. "Será el partido y nada más, lo que interesa es el partido en sí, que contará con la presencia de autoridades nacionales", agregó Derito, quien desconoce si luego habrá otros eventos de esta envergadura previo a la Copa América.

Tal acontecimiento, y tal cual expresó Derito, servirá como carta de presentación del Estadio del Bicentenario para la Copa América que se disputará en el país del 3 al 24 de julio, en la que San Juan será una de la sedes, que hasta el momento sólo tiene confirmado que Chile jugará en el nuevo templo del deporte provincial.

En cuanto a las obras, que llevan un 80 por ciento de avances, pero que siempre se postergó la fecha de finalización dado que por sistemas de seguridad (expresadas en su momento) se fue extendiendo el plazo de finalización, Derito fue claro: "Para mitad de diciembre o primeros días de enero ya estará terminado", asegurando que el césped estará en optimas condiciones, como la zona de vestuarios y por ello destacó que será "todo", a contramano de los encargados de la obra quienes ayer no quisieron confirmarlo (ver aparte).

En un principio, el mes señalado para la inauguración era diciembre de este año, pero para esa fecha Argentina ya tiene su juego programado en la ciudad de La Plata, cerrando el año. En enero es imposible porque "están todos de vacaciones y tendría que ser a fines de enero, por eso se resolvió en febrero luego de acordarlo con la AFA", sostuvo Derito.

Una vez inaugurado el Estadio del Bicentenario "estará a disposición de los clubes para que jueguen partidos importantes, siempre y cuando tengan la precaución de cuidarlo porque esto ha tenido un costo muy elevado', agregó.

En cuanto a uso cotidiano, el titular de la FSP desconoce si la prioridad la tendrán los equipos que militan en categorías superiores, si se cobrará un arancel (alquiler) por su uso, o será puesto a disposición de quien lo solicite. "El gobierno provincial designará quien controlara su uso y de qué forma, yo la desconozco y en eso ya no tenemos nada que ver', sostuvo el dirigente en el día que oficializó que finalmente el 2 de febrero el Estadio del Bicentenario será inaugurado.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario