-->

sábado, 16 de octubre de 2010

Desamparados suma y sigue

Después de dos derrotas consecutivas, sumar era negocio. Y más, estando enfrente de uno de los equipos que invirtió todo para ser protagonista y que hacía 5 fechas que no perdía como Juventud Unida Universitario. En San Luis, con mucho orden y fundamentalmente, más juego, Sportivo Desamparados sumó un punto importante al igualar sin goles en la novena fecha de la Zona 2 del Argentino A. En el balance, el empate tuvo aristas positivas para el conjunto puyutano porque mejoró su producción, generó más juego y solamente se quedó con las ganas por la falta de contundencia que lo sigue castigando.

Sportivo fue más en la primera parte. El trabajo de Hernán Lamberti en el medio y asociándose con Matías Garrido fue problema sin solución para los volantes puntanos, en especial para Yamil Heredia que rápidamente se cargó con una tarjeta y quedó condicionado. Así, lentamente, Sportivo fue llegando. A los 30' tuvo la más clara cuando Lamberti exigió a Brasca con un remate que el arquero sacó al corner. Juventud cambió. Adentro Pacheco pero con pocos resultados porque no pudo emparejar la pelea por el dominio de la pelota. Sportivo pudo haber abierto el marcador pero se quedó y terminó con las ganas la primera parte.

En el complemento, el comienzo sanjuanino fue mejor que el puntano. A los 7', Leva marcó pero le anularon el gol por posición adelantada. Fue un aviso porque Sportivo era más y solamente le faltaba concretarlo en la red. A los 11' Brasca volvió a salvar a Juventud sacando un remate tremendo cabezazo a Reinoso. Luego, en una zona de mucha lucha, el partido perdió emociones pero aún así, Desamparados estuvo más cerca de lograr la victoria. Con Pérez adentro, generó una más y otra vez Brasca fue determinante. Sumar era clave para el momento de Desamparados en este Argentino A y en San Luis, recuperando argumentos que habían sido muy suyos en el comienzo de la temporada, logró su objetivo.

Las claves 
1- Volumen. Sportivo mostró mejores argumentos para intentar atacar. Un paso adelante en su evolución porque era materia pendiente en este tramo de la campaña.
2- Impotencia. La gran deuda de Desamparados sigue estando en la capacidad para convertir en gol lo que genera. Esa ecuación sigue sin soluciones todavía.
3- Orden. Una de las banderas de la campaña puyutana está en su capacidad para pararse muy bien siempre y no perder su solidez en cualquier momento del juego.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario