-->

sábado, 2 de octubre de 2010

Asistencia perfecta

Desde que Darío Tempesta empezó a bosquejar el nuevo Desamparados para esta temporada, el nombre del volante Gerardo Corvalán fue número puesto. Llegó desde el subcampeón del año pasado, Santamarina de Tandil, y en la pretemporada empezó por ganarse el puesto. Fue el goleador en los amistosos previos al comienzo del torneo y luego, titular indiscutido en todos los partidos de esta primera rueda del Argentino A. Por eso, cuando acusó una pequeña molestia muscular en la práctica del jueves se encendió la alarma pero Gerardo se recuperó y está más que confirmado para jugar mañana contra Belgrano, en San Francisco.

"Afortunadamente fue sólo una molestia. Dejé la práctica más que nada por precaución pero evolucionó todo bien y llego en perfectas condiciones para un partido muy importante para nosotros" contó Corvalán en pleno viaje hacia Córdoba.

Apuntándole al choque contra Belgrano, Gerardo admitió que el poder ofensivo de los cordobeses es para tenerlo en cuenta pero a la vez, valoró la labor defensiva de Desamparados al que solamente le hicieron dos goles en 6 partidos: "Cada uno tiene lo suyo. Ellos se hacen fuertes en ofensiva y nosotros, a partir del orden, nos potenciamos en defensa. Por eso digo que será un partido muy difícil al que tendremos que encarar con la misma concentración con la que hemos jugado todos los anteriores".

Desamparados está invicto como visitante y para Corvalán no es un dato menor: "El Argentino A es muy duro. Ser visitante no es fácil pero nosotros tenemos la tranquilidad para asumir esas presiones. Somos muy ordenados y eso, a la larga, ayuda a no pasar sobresaltos".

En su rendimiento personal, Corvalán es exigente: "Me falta soltarme más. Llegar más a posiciones ofensivas. Por ahora, cumplo con lo que el técnico me pide en otros aspectos pero también me insiste con la llegada y eso lo voy a conseguir con el tiempo y los partidos".

Con Corvalán confirmado, Desamparados presentará dos variantes respecto del partido que ganó ante Alumni: Gastón Leva por Santiago Ceballos y Darío Rodríguez por Miguel Guirado. La formación sanjuanina será con Aguiar en el arco; Lamberti, Barth, Del Cero y Díaz en la defensa; Corvalán, Campo, Rodríguez y Garrido en el mediocampo; Leva y Reinoso en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario