-->

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Leva es el interrogante

Sacrificio constante. Oficio, consenso y categoría para ser referente dentro y fuera de la cancha hacen que Gastón Leva no sea uno más en el armado del esquema de Sportivo Desamparados en este arranque en firme en la temporada 2010/11 en el Argentino A. Por eso, su ausencia en las dos primeras prácticas de la semana y el gran interrogante de cara al domingo contra Alumni, la contractura en uno de sus gemelos que lo sacó en el entretiempo contra Racing en Córdoba es el tema a resolver por estas horas en Desamparados. Por lo pronto, Leva no entrenó ni en la práctica del lunes que fue en el Parque ni tampoco del entrenamiento de ayer por la mañana. Gastón pasó por el kinesiólogo, intensificando su rehabilitación pero sabiendo que los tiempos no tienen dueño y que siguiendo el pensamiento del técnico Darío Tempesta, sino llega al 100% no será arriesgado.

Sin Leva disponible, tema que se definirá en las próximas 48 horas, se abre otra puerta en el tándem ofensivo que utiliza Desamparados. Hasta ahora, los cuatro delanteros que hay en el plantel ya tuvieron fogueo como titulares y también como suplentes. Cristian Pérez, Emanuel Reinoso, Santiago Ceballos y el propio Leva conformaron el cuarteto con el que Tempesta buscó goles pero curiosamente, los dos goles que marcó Sportivo fueron obra de un volante (Emanuel Guirado) y de un defensor (Ariel Barth). La primera dupla que eligió el técnico fue Leva-Reinoso. No la pudo utilizar sino recién hasta el partido por la tercera fecha contra Estudiantes en Río Cuarto. Luego, la dupla Leva-Pérez tuvo minutos en Maipú en Mendoza y más tarde, con buen rendimiento ante Juventud en San Luis. Pero la gripe y el cuadro asmático del jachallero la truncó y Tempesta volvió a probar con una tercera dupla conformada por Leva-Ceballos que arrancó en Racing y que luego terminó con otra dupla ofensiva: Reinoso-Ceballos.

Con Leva entre signos de pregunta, se abre la posibilidad de una nueva dupla. En los papeles y respetando presente, Emanuel Reinoso sería el nombre para suplir a Leva, manteniéndose Santiago Ceballos que entrenó bien toda esta semana y también la pasada. Cristian Pérez tendrá que esperar al parecer. Que aparezca la dupla Pérez-Reinoso es posible, tal vez mucho más que sea Pérez-Ceballos.

Leva es indispensable para Tempesta. Por lo que juega y por lo que genera. De los cuatro delanteros que hay, es el único que tiene asistencia perfecta y ese detalle no es casual. Si está bien, Leva juega eso está firmado.

405 Son los minutos que lleva jugados Leva con la camiseta de Desamparados: Maipú, Juventud, Estudiantes y Talleres completos, y medio partido con Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario