-->

viernes, 24 de septiembre de 2010

Guarda una carta

Sportivo busca volver al triunfo luego de una derrota y un empate, por ello es que luego de la práctica formal de fútbol de ayer -la última de la semana- el técnico Darío Tempesta mantiene una incógnita. La misma es en el mediocampo y pasa por si mantiene a Miguel Guirado y le da nuevamente la oportunidad a Augusto Alvarez para el juego del domingo a las 17 ante Alumni de Villa María (último en la zona con 1 punto) con el arbitraje del mendocino Cristian Navarro.

Aunque esa no fue la única novedad de la jornada matinal de ayer, puesto que el DT tenía todo planificado para que Lisandro Beratz fuera el segundo marcador central. Pero luego de los 48 minutos de fútbol, en la que los titulares cayeron 3-1 ante los suplentes, Tempesta cambió de parecer y el ex Santamarina irá al banco. "Le falta trabajo todavía", dijo. Es que el defensor que aún no fue titular necesita más tiempo en lo futbolístico y en la práctica se notó. "Lo lamento porque lo que busco es altura y con Beratz lo iba a conseguir, pero necesita un par de semanas más para poder jugar", agregó el técnico puyutano.

Con la negativa de Beratz para la formación inicial, las piezas se movieron y Del Cero continuará en la zaga central y Hernán Lamberti, quien iba a ser volante central seguirá por el lateral. Con eso se abrió la chance para que el "Toti" Guirado mantenga su lugar (ayer jugó para los suplentes) o Alvarez reaparezca como volante por izquierda (jugó 10\' para los titulares) y en ese caso Matías Garrido estará en el centro.

Lo que sí quedó totalmente ratificado y era de esperar debido a la contractura de Gastón Leva, es que Emanuel Reinoso será el compañero en la ofensiva de Santiago Ceballos. El "Gato" no estará porque no se entrenó a la par del resto, pero ocupará un lugar entre los relevos.

Con la última línea y los atacantes confirmados, Tempesta deberá elegir cual será su apuesta. "Los volantes por afuera y los delanteros son los que tendrán mayor recambio en mi equipo y ellos lo saben", amplió el DT. Por ello es que se abre la oportunidad que Alvarez sea de la partida, pero Guirado es quien tiene una luz de ventaja para mantenerse en el puesto dado que al técnico le rinde "tanto en ataque como en defensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario